Mujeres en liderazgo, emprendimiento y tecnología: juntas somos poder y fuerza

Mujeres en liderazgo

Mujeres en liderazgo, emprendimiento y tecnología: juntas somos poder y fuerza

Les traemos una gran noticia para cerrar el Mes de marzo como Mes de la Mujer. Encuentro Virtual. Mujeres en liderazgo, emprendimiento y tecnología: juntas somos poder y fuerza    ♀.👩‍💼👩‍🎨👩‍🏫👩‍🎤👩⚖.  Si quieres hacer el 📝Registro en el evento de una vez, aquí lo tienes: 👉  bit.ly/3l8EnBf

Ahora, si quieres saber un poco más, sigue leyendo y tendrás toda la información sobre nuestro encuentro virtual. 👇

Nuestra consultora de proyectos educativos empowerTIC, con el apoyo de organizaciones aliadas, El Colegio Universitario Jean Piaget, el Centro de Estudios en Educación adscrito a la Universidad Miguel de Cervantes de Chile,  El Centro Interdisciplinario de Formación Permanente, el Grupo de investigación GIDIPS adscrito a la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, empresa de tecnología HPSystem, invitan a participar  en el Encuentro Virtual. Mujeres en liderazgo, emprendimiento y tecnología: juntas somos poder y fuerza    ♀.👩‍💼👩‍🎨👩‍🏫👩‍🎤👩⚖

¿ Por qué un encuentro virtual de mujeres en liderazgo, emprendimiento y tecnología?

 

Porque este evento en línea se convierte en una plataforma para fomentar la inclusión de la mujer en el mundo tecnológico, emprendedor y el reconociemiento del liderazgo en diversos contextos, además empoderar a las mujeres en estos tres ámbitos. Este encuentro resalta la importancia de la participación de las mujeres en diversos contextos y genera las condiciones para el intercambio de experiencias, conocimientos desde una visión propia, en total seguridad y sororidad. 

Por otra parte, empowerticVe es una consultora constituida, liderada y motivada por mujeres,  paso a paso se ha convertido en una plataforma para coadyuvar e impulsar la formación contínua de las mujeres en diversas áreas a través de la educación virtual y contamos con un espacio de expresión permanente para dirigirnos a nuestra comunidad de mujeres a través de los artículos escritos en nuestro blog para el fortalecimiento del empoderamiento femenino.  

Es por ello, que este encuentro es el inicio de alianzas necesarias entre mujeres venezolanas con el resto de Latinoamérica para conectarnos, intercambiar y consolidar el trabajo entre mujeres. Juntas podremos avanzar hacia el equiparimiento de oportunidades para todas.

 

Propósitos:

🎯 Destacar y promover el empoderamiento de las mujeres en la tecnología, el emprendimiento y el liderazgo, así como identificar las barreras a las que se enfrentan y discutir cómo superarlas, promoviendo así la promoción de la diversidad, la inclusión y el acceso a la educación y formación. Se busca inspirar, reflexionar, generar disertaciones y motivar a las mujeres para que se conviertan en líderes y emprendedoras exitosas en el ámbito tecnológico.  

Temas a tratar:

Se abordarán temas relevantes sobre la brecha de género en la tecnología y el liderazgo, las experiencias y desafíos de las mujeres en estos campos, y se ofrecerán soluciones y estrategias para romper barreras y fomentar la igualdad de oportunidades.

      • Brecha de género en la tecnología y el liderazgo que obstaculizan el emprendimiento en contextos claves de la sociedad: ¿qué tan grande es la brecha de género en la industria tecnológica, emprendimiento y el liderazgo en diferentes contextos? ¿Cuáles son las principales barreras para la participación de las mujeres en estos campos? ¿Cómo se puede medir y cuantificar esta brecha?

      • Experiencias de empredimiento, desafíos de las mujeres en tecnología y liderazgo: ¿cuáles son las experiencias de las mujeres en el acceso a la tecnología, para emprender y asumir el liderazgo en cualquier contexto? ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan? ¿Cómo se puede apoyar a las mujeres para que puedan avanzar en sus carreras en estos campos?

      • Soluciones y estrategias para romper barreras: ¿cuáles son algunas soluciones y estrategias efectivas para fomentar la inclusión de la mujer en la tecnología y el liderazgo en diferentes espacios de la vida social? ¿Cómo se pueden superar las barreras que enfrentan las mujeres en estos campos? ¿Qué se puede hacer para apoyar a las mujeres que buscan avanzar en sus emprendimientos, en la industria tecnológica o acceder a ella y el liderazgo?

    Otros temas:

        • Liderazgo femenino en la era digital.

        • Cómo liderar equipos de trabajo en el sector tecnológico.La importancia de la diversidad y la inclusión en el liderazgo y emprendimiento.

        • Cómo superar los retos y obstáculos en el emprendimiento.

        • Cómo convertir una idea en un negocio tecnológico exitoso, o usar la tecnología para apalancarlo.

        • Las mujeres en la innovación y la transformación digital.

        • La tecnología como herramienta para el empoderamiento y la igualdad de género.

        • Casos de éxito de mujeres líderes y emprendedoras en el sector tecnológico.

      Tipos de participantes:

          • Asistentes

          • Ponentes: conferencias, talleres, experiencias, foros, conversatorio

        Modalidades de participación:

        Todas las modalidades de participación serán de un máximo de dos (2)  Horas reloj, podrán ser en vivo, modalidad combinada, es decir la participante puede enviar su aporte pregrabado y conectarse para las preguntas ( Necesario en todos los casos). Todas las participaiones deben ser presentadas atendiendo a algunas de las temáticas que hemos considerado para este encuentro.

        ✔️ Conversatorios: Los conversatorios son encuentros entre un grupo de personas para discutir y conversar sobre un tema en particular. La estructura es abierta y flexible para permitir que los participantes expresen sus opiniones y puntos de vista sobre el tema en discusión.

        ✔️ Conferencias: Las conferencias son disertaciones formales en los que una experta o especialista en un tema específico presenta una exposición o discurso ante la  audiencia. Las conferencias pueden tener un enfoque educativo, productos de investigación, informativo o motivacional y pueden ser interactivas o unidireccionales.

        ✔️ Foros: Los foros son espacios de discusión en línea con un máximo de tres (3)  personas reunidas para compartir sus opiniones y experiencias sobre un tema en particular. Los foros serán moderados por el equipo empowertic y deben contar con un espacio de preguntas y respuestas durante o al finalizar la disertación. 

        ✔️ Experiencias: Las experiencias son actividades que permiten a las mujeres participantes vivir y experimentar algo de primera mano, contado y sistematizado por alguien que lo ha vivido y le ha dejado un aprendizaje. Las experiencias deben estar enfocadas en los tres temas eje de este encuentro y podrán ser educativas, culturales, sociales.

        ✔️ Taller: actividad educativa o formativa que se enfoca en la práctica y el aprendizaje práctico de habilidades específicas. Los talleres cuentan con un instructor o facilitador guía a los participantes a través de una serie de actividades, ejercicios o proyectos prácticos para que puedan adquirir experiencia y destreza en un tema o habilidad en particular. Los talleres pueden tener un enfoque amplio o específico y pueden ser útiles para una variedad de propósitos, como la formación en habilidades profesionales, la capacitación en un tema específico o la promoción del desarrollo personal. Los talleres tendrán una duración máxima de dos horas con cupos limitados.

        Fechas importantes:

        📝Inscripciones: hasta el 30 de marzo. 

        📜Recepción de participaciones ( presentaciones): hasta el martes 25 de marzo.

        📅Día y fecha:  jueves 30 de marzo

        🕕Hora: a partir de las 9: 00 hasta las  17:00 Hrs Venezuela (en vivo).

        🌐Lugar:  https://www.youtube.com/c/empowertic?sub_confirmation=1

        📝Registro en el evento: 👉  bit.ly/3l8EnBf

        🎁🛰📡Evento de libre acceso y gratuito 

        📜Constancia: se otorgará constancia de participación al finalizar el Encuentro virtual Gratuita, gracias al servicio de la empresa HPSystem y avalada por empowerTIC. Nota: Si usted requiere  una certificación por horas o por los talleres, otras condiciones aplican.

        Para participar es importante suscribirse a nuestro canal:  https://www.youtube.com/c/empowertic?sub_confirmation=1

        Evento GRATUITO✔️

        ¿Quiénes son nuestras invitadas?

        Tendremos participaciones especiales.

        Todas las mujeres que deseen participar con alguna de las temáticas

        Invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

        Facebook, Twitter, instagram, Linkedin: @empowerticVe

        Los esperamos.

        #EmpowerticVEvirtualdemujer mujeresempowertic #empodérate #mujeresenliderazgo #mujeresentecnología

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.