5 plataformas para ofrecer mis servicios como docente en línea

5 plataformas para docencia en línea

5 plataformas para ofrecer mis servicios como docente en línea

Emprender como docente en línea es una forma de innovar, mantenerse siempre activo y ganar dinero extra. Eso sí, para ser docente en línea se requiere dedicación y trabajo, porque estamos seguros que puede ofrecer una gran rentabilidad a largo plazo. Los estudiantes no tienen que perder sus clases porque viven lejos del centro de formación, pueden conectarse y aprender a su ritmo. Los profesores pueden trabajar desde cualquier parte del mundo y recibir ingresos por las clases que imparten.

Actualmente, hay muchas plataformas digitales donde puedes ofrecer tus servicios y emprender como docente en línea, la mayoría son gratuitas, pero pueden ofrecerte una visibilidad limitada, otras son de pago y te permiten disfrutar de opciones avanzadas. La idea es que encuentres la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y te resulte más cómoda.

            Aquí encontrarás 5 plataformas para ofrecer tus servicios como docente en línea:

  1. Udemy: Es una de las plataformas más conocidas del sector. Ofrece cursos gratuitos y también de pago, cuyos precios suelen ser bastante bajos. Puedes elegir impartir cursos en inglés o español, lo que te servirá para llegar a más alumnos. Además, existe la posibilidad de convertirse en “profesor elite”.

Este sitio está destinado a personas con un mínimo de experiencia en el mundo del aprendizaje y la educación, ya que se pueden hacer cursos en cualquier área del conocimiento, desde cómo aprender biología, matemática  hasta marketing o composición musical, es decir no hay un limitante en temas de estudiosUdemy tiene un gran número de usuarios que están interesados en aprender constantemente,  así que si aún no eres docente de Udemy tienes que registrarte y comienza a disfrutar de todos los beneficios que brinda: https://www.udemy.com/

  • Teachable: Es una plataforma que te permite crear cursos y venderlos a los estudiantes. Es perfecto para cualquier persona que quiera compartir sus conocimientos con el mundo o enseñar a otros sobre un tema que les apasione.

Es una plataforma fácil de usar que le permite crear cursos de alta calidad que se pueden vender como productos digitales o productos físicos. Es una excelente manera para los instructores que buscan más libertad en su carrera docente.  También puede usar Teachable como una forma de promocionar su producto o servicio agregando videos de usted mismo hablando sobre lo que hace y cómo puede ayudar a las personas a resolver problemas. Si aún no eres parte de Teachable, corre a crear tu perfil;https://teachable.com/

  • Preply: Es una red social para estudiantes de diferentes idiomas, incluyendo el de inglés y español. Ayuda a las personas a encontrar compañeros de intercambio de idiomas, profesores y tutores. La idea detrás de Preply es bastante simple: es un lugar donde puedes encontrar compañeros de intercambio de idiomas, profesores y tutores en cualquier momento del día o de la noche. También es un lugar donde puede obtener toda la ayuda que necesita para aprender. Así que si deseas unirte a su staff de profesores en línea deberás impartir tus clases vía Skype, y por si fuese poco, la plataforma te da la opción de elegir el horario de trabajo que más te ajuste a ti. Si te gustaría conocerla más a fondo, no dudes en visitarla: https://preply.com/
  • Superprof: Es una plataforma que conecta a los estudiantes con los tutores. La relación tutor-alumno no se limita a sesiones de tutoría uno a uno. El tutor puede estar a disposición del alumno siempre que lo necesite, a través de la plataforma Superprof. La plataforma ofrece una variedad de servicios, como orientación y tutoría académica, redacción y edición de ensayos, preparación para exámenes y talleres de desarrollo profesional. Superprof ofrece a los estudiantes una amplia gama de servicios educativos para sus necesidades a un precio asequible. Tú también, sé un súper profe, Comparte tus conocimientos, vive de tu pasión y sé independiente con https://www.superprof.es/.
  • Tus clases particulares: Es una plataforma online de cursos, ofrecen una amplia gama de cursos para diferentes niveles y para diferentes temas. Estos se pueden encontrar en su sitio web y están disponibles para comprar en cualquier momento. Las clases particulares online estándisponible por webcam/videoconferencia o Skyp,  y puedes ajustar los horarios a como mejor te convengan. Los pasos para unirte a su comunidad son sencillos y rápidos y gratis: te registras, completas tu perfil, crear tu contenido (anuncio de curso) y comienzas a recibir las solicitudes de tus estudiantes y estás listo para dar tus clases. Así que no lo pienses más, y ve a registrarte, comienza a vivir la experiencia desde ya: https://www.tusclasesparticulares.com/

Hay muchos beneficios que vienen con ser un profesor en línea. Uno de los beneficios más importantes es la posibilidad de trabajar desde casa. Esto significa que no necesita gastar en transporte, la enseñanza en línea debe ser flexible, es decir que permite ampliar plazos de interacción, de cumplimientos de tareas y está disponible los materiales para los usuarios las 24 horas y puede usarlo como un trampolín para su próxima carrera o proyecto

Por otra parte, la docencia en línea, garantiza mayor privacidad que en un trabajo de oficina donde las personas pueden mirar por encima de su hombro o ver lo que está haciendo en la pantalla de su computadora. Para algunos, este es un gran beneficio de trabajar en línea porque pueden evitar tener que lidiar con las interacciones sociales en el trabajo. Otro beneficio importante de ser un maestro en línea es que no hay horarios ni plazos establecidos para cuando necesita completar tareas o proyectos. Esto significa que es más fácil para las personas que tienen otras obligaciones como responsabilidades familiares, escolares u otros trabajos además de impartir cursos en línea.

La enseñanza en línea y sus innovadores atributos son una tendencia emergente en el sector educativo postpandemia. El número de profesores en línea está aumentando día a día. Hay muchas razones para este fenómeno. La primera y principal razón de este aumento de profesores en línea es que es una excelente manera de ganarse la vida y controlar TÚ tiempo. Se ha observado que la mayoría de las personas hoy en día prefieren trabajar desde casa y pasar más tiempo con su familia y amigos.  La segunda razón de este aumento en el número de profesores en línea, es que es una manera más fácil de ganar dinero sin ninguna inversión o costo inicial.

Además ser  profesores en línea brinda una buena oportunidad para aquellos que están interesados en enseñar pero no tienen acceso a las escuelas tradicionales. Ahora queremos leerte, ¿Eres profesor en línea, cuál es la plataforma que más utilizas?  Nos gustaría conocer tu experiencia y si aún no tienes experiencia como docente en línea te invitamos en el 2023 a atreverte y fortalecer tus competencias digitales con nosotros.

Si este contenido te ha gustado o tiene utilidad para ti, déjanos tus comentarios o compártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.