WhatsApp ya permite editar mensajes enviados: así puedes utilizar esta nueva función

WhatsApp ya permite editar mensajes

WhatsApp ya permite editar mensajes enviados: así puedes utilizar esta nueva función

WhatsApp ya permite editar mensajes enviados, y hoy te queremos contar todo los detalles, de como puedes utilizar esta nueva función.

Desde hace tiempo sabíamos que WhatsApp estaba trabajando en permitir la edición de mensajes. Es decir, la posibilidad de modificar el texto enviado para agregar desde una coma que se nos pasó por alto hasta incluso reescribir la frase completa. Este lunes, después de varios meses de espera, la aplicación de mensajería de Meta ha anunciado oficialmente la función editar mensajes. Ahora que esta novedad está en camino, merece la pena conocer realmente cómo funciona para sacarle el máximo provecho.

WhatsApp ya permite editar mensajes y como funciona:

WhatsApp ya permite editar mensajes, y para utilizar esta función, solo tenemos que dejar pulsado el dedo sobre él hasta que se abra el menú contextual. El paso siguiente es pulsar en “Editar”. Ahora solo tienes que corregir o modificar lo que hayas escrito y guardar los cambios.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad llega con algunos detalles que debemos tener en cuenta. En primer lugar, que solo tendremos 15 minutos para modificar los mensajes. Después de ese tiempo, la opción editar ya no estará disponible, aunque, si lo deseas, podrás recurrir a la opción “Eliminar para todos”, que tiene un plazo superior a un día.

Otro punto importante es que la aplicación dejará bien claro que hemos editado el mensaje. Ya lo hace cuando eliminamos uno, con el conocido cartel “Este mensaje ha sido eliminado”. Siguiendo esta estela, WhatsApp ha añadido el cartel “Editado a las…”. Como podemos ver, el mismo detallará incluso hasta la hora exacta en la que el mensaje ha sido editado.

WhatsApp ya permite editar mensajes
Ha anunciado oficialmente la esperada función de edición de mensajes

Limitaciones y detalles de la función editar mensajes

Es relevante destacar que la función de editar mensajes en WhatsApp tiene algunas limitaciones importantes. Además del límite de tiempo de 15 minutos, hay otros aspectos a considerar:

  • Notificación de edición: Cuando editamos un mensaje, WhatsApp muestra la notificación “Editado a las…” para informar a los demás participantes de la conversación que se ha realizado una modificación en el texto.
  • Disponibilidad: La función de edición de mensajes estará disponible tanto en dispositivos iOS como en Android. Según WhatsApp, el despliegue global ya ha comenzado, pero es posible que algunos usuarios no la vean en sus dispositivos hasta dentro de “unas semanas”.

Novedades adicionales en WhatsApp: bloqueo de chats y app independiente para Wear OS

Además de la función de edición de mensajes, WhatsApp ha anunciado otras novedades que se implementarán próximamente:

  • Bloqueo de chats con clave o datos biométricos: Pronto será posible añadir una capa adicional de seguridad a tus chats en WhatsApp mediante el bloqueo con una clave o con datos biométricos como la huella digital o el reconocimiento facial.
  • App independiente para Wear OS: Los usuarios de dispositivos Wear OS, como los smartwatches, podrán disfrutar de una aplicación independiente de WhatsApp que les permitirá acceder a sus mensajes de forma más rápida y conveniente desde sus dispositivos portátiles.
WhatsApp ya permite editar mensajes
Podrás corregir errores ortográficos, añadir información omitida o incluso reescribir completamente un mensaje enviado anteriormente.

Estas nuevas características demuestran que WhatsApp continúa trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios y mantenerse a la vanguardia de la mensajería instantánea.

Sin duda, la función de WhatsApp ya permite editar mensajes brinda a los usuarios la posibilidad de corregir errores o realizar cambios en los mensajes enviados. Aunque tiene limitaciones de tiempo y muestra notificaciones de edición, esta nueva función resulta útil para mejorar la comunicación en la plataforma. Además, WhatsApp promete seguir introduciendo mejoras, como el bloqueo de chats y la app para Wear OS, para ofrecer una experiencia aún más completa a sus usuarios. ¡Aprovecha al máximo estas novedades y mantente atento a futuras actualizaciones!

Y tú ¿Qué opinas sobre la función de edición de mensajes en WhatsApp? ¿Estás emocionado/a por poder corregir errores y modificar tus mensajes enviados?

¡Comparte esta información con tus amigos y familiares y cuéntanos cómo piensas aprovechar al máximo esta nueva función en tus conversaciones diarias! Juntos, hagamos de WhatsApp una plataforma aún más versátil y cómoda para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.