Rompiendo estereotipos: 5 ejemplos de empoderamiento femenino que te motivarán

empoderamiento femenino

Rompiendo estereotipos: 5 ejemplos de empoderamiento femenino que te motivarán

Hoy en día, las mujeres están liderando el camino en el mundo del empoderamiento femenino y están logrando grandes éxitos en diversas industrias. Desde tecnología hasta moda, estas mujeres líderes están demostrando que con determinación, perseverancia y una gran dosis de creatividad, cualquier cosa es posible.

En este artículo, te presentaremos a cinco mujeres emprendedoras que han logrado alcanzar la cima en sus respectivos campos. No solo son un ejemplo a seguir para las mujeres jóvenes que buscan hacerse un nombre en el mundo empresarial, sino que también son una llamada a la acción para empoderar a todas las mujeres a perseguir sus sueños y lograr el éxito. ¡Sigue leyendo para conocer sus historias inspiradoras!

1. Doménica Obando

Doménica Obando es una de las fundadoras y la CEO de Talently, una empresa emergente en el ámbito tecnológico. Su objetivo principal es proporcionar formación especializada en desarrollo web para los talentos de Latinoamérica, para que puedan tener acceso a trabajos mejor remunerados. Doménica se ha destacado como modelo para otras mujeres que tienen interés en el empoderamiento femenino en la era digital.

En una reciente entrevista La founder y CEO dejo un consejos que le darías a otras mujeres que quieran emprender. “Mi consejo es aprender a organizarse, específicamente en el tiempo. Nosotros utilizamos un sistema de productividad inspirado en el libro «The Great CEO Within» de Matt Mochary, el cual recomiendo muchísimo en casi todos los lugares a los que voy porque fue muy «game changer» para nosotros”. 

2.Mireia Trepat

Mireia Trepat es una joven emprendedora que, a los 25 años, decidió cofundar Freshly Cosmetics, una startup que se ha destacado por su facturación anual de 30 millones de euros en tan solo cinco años de existencia. La marca destaca entre su competencia por ser la primera en ofrecer productos libres de tóxicos y químicos que puedan ser dañinos para la piel y el medio ambiente.

Además, se preocupa por llevar a cabo prácticas éticas, comprometidas con causas nobles y estilos de vida conscientes como el veganismo, por lo que su línea de productos es completamente vegana. La joven empresaria siempre recalca en sus entrevista que “A nivel personal, Freshly es mi motor de felicidad” motivando a todas las emprendedoras a trabajar por su sueños y su motor de felicidad y alzarse al empoderamiento femenino

3.Majo Gimeno

Majo Gimeno es la persona que inició el proyecto Mamás en acción, una iniciativa que busca proporcionar apoyo emocional y económico a niños huérfanos hospitalizados que carecen de una figura maternal. El proyecto cuenta con más de 2 mil voluntarios, 23 hospitales y 6 ciudades, que brindan su ayuda y compromiso para llevar a cabo la labor de acompañamiento a estos pequeños.

empoderamiento femenino
El proyecto cuenta con más de 2 mil voluntarios

4.Melanie Perkins

Melanie Perkins, la mujer detrás de Canva, es un verdadero ejemplo de éxito y perseverancia en el mundo del empoderamiento femenino . A sus 30 años, Melanie no solo creó un negocio millonario, sino que también logró revolucionar la industria de la edición con su plataforma en línea de diseño, Canva.

Antes de convertirse en una empresaria exitosa, Melanie era estudiante universitaria y estaba luchando por encontrar una manera más fácil y accesible de crear diseños. Fue en ese momento que comenzó a trabajar en su idea de negocio, que eventualmente se convertiría en Canva.

La visión de Melanie de hacer que el diseño sea accesible para todos ha tenido un gran impacto en la industria del diseño y el empoderamiento femenino. Canva ha democratizado el diseño, eliminando las barreras de entrada que antes existían en la industria, y ha permitido que personas de todo el mundo expresen su creatividad y traigan sus ideas a la vida.

empoderamiento femenino
En la era digital, las mujeres pueden aprovechar las herramientas y tecnologías disponibles para desarrollar ideas innovadoras

5. Olga Boisán

Olga Boisán, una mujer emprendedora que ha dejado su huella en el sector creativo, ha encontrado su nicho en el campo de la educación en línea. Olga es co-fundadora de Let’s Coder, una plataforma educativa que ofrece cursos y formación en programación e inteligencia artificial.

Let’s Coder se lanzó en medio de la pandemia en el año 2020, y su objetivo era ofrecer una mano amiga a aquellos que querían adquirir habilidades técnicas en un momento en que el mundo estaba pasando por momentos de incertidumbre. Desde su lanzamiento, Let’s Coder ha crecido de manera constante y se ha ganado una reputación como una plataforma educativa líder

Olga y su equipo de Let’s Coder han demostrado que la educación en línea es una solución efectiva para aquellos que buscan desarrollar habilidades técnicas y mejorar su futuro profesional, además de apoyar al empoderamiento femenino.

empoderamiento femenino
Juntas podemos apoyarnos y motivarnos para alcanzar nuestras metas

El empoderamiento femenino se ha convertido en una oportunidad única para las mujeres

Es cierto que emprender no es fácil, y que implica un gran esfuerzo, dedicación y perseverancia. Pero también es cierto que el empoderamiento femenino tiene el potencial de transformar el mundo y de marcar una gran diferencia en nuestras sociedades. En la era digital, las mujeres pueden aprovechar las herramientas y tecnologías disponibles para desarrollar ideas innovadoras, impulsar nuevos modelos de negocio y generar impacto en sus comunidades.

Es importante que las mujeres se animen a emprender y a explorar todo su potencial en el mundo digital. Debemos seguir apoyando y promoviendo del empoderamiento femenino, para lograr una mayor igualdad de oportunidades y una sociedad más equitativa y justa. Ahora nos gustaría escucharte ¿Qué emprendimiento te gustaría llevar a cabo en la era digital y qué pasos podrías tomar para hacerlo realidad? queremos conocer tu historia y juntas ayudarte a hacerlo posible.

Inclusive, si este artículo te ha inspirado y crees que puede ser útil para otras mujeres que estén considerando emprender en la era digital, te invito a que lo compartas en tus redes sociales o lo comentes con tus amigas. ¡Juntas podemos apoyarnos y motivarnos para alcanzar nuestras metas, sueños empresariales y el empoderamiento femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.