5 plataformas para ganar dinero como profesor en línea desde la comodidad de tu hogar

ganar dinero como profesor

5 plataformas para ganar dinero como profesor en línea desde la comodidad de tu hogar

El sector de la educación está experimentando una transformación notable gracias a la enseñanza en línea. Cada vez más personas optan por trabajar como profesores desde la comodidad de sus hogares o desde cualquier lugar del mundo. Si eres un apasionado de la educación y deseas aprovechar esta tendencia creciente, estás de enhorabuena. Hoy te presentamos cinco plataformas para ganar dinero como profesor online. Así que comencemos

5 plataformas para ganar dinero como profesor en línea

1. HigherEdJobs: Conexiones laborales para profesores en todas las áreas

HigherEdJobs es una plataforma para ganar dinero como profesor líder en la publicación de ofertas de empleo para profesores en todas las áreas. Con miles de colegios y universidades como usuarios activos, esta web ofrece numerosas oportunidades de trabajo. En 2016, se publicaron más de 215,000 puestos de trabajo para profesores, administrativos y ejecutivos. Si buscas una opción estable y formal, HigherEdJobs es el lugar perfecto para encontrar empleo en el sector educativo.

Principalmente su página está en ingles, pero puedes usar la opción de traducción, y luego ubica las ofertas de trabajo por país. Si solo hablas español, no te preocupes hay opciones de trabajo en argentina, chile y otros países cuyo idioma oficial es el español.

ganar dinero como profesor
Si buscas una opción estable y formal, HigherEdJobs es el lugar perfecto para encontrar empleo en el sector educativo.

2. Udemy: Aprende y enseña en una de las plataformas más populares

Si prefieres tomar el control y crear tus propios cursos en línea, Udemy es una plataforma para ganar dinero como profesor desde casa. Reconocida como una de las plataformas de formación más populares, Udemy te permite tanto aprender como enseñar. Aquí encontrarás una amplia variedad de cursos en línea en diversas áreas temáticas. Además, puedes contribuir como profesor subiendo tus propios cursos a la plataforma. Esta es una excelente manera de compartir tus conocimientos y ganar dinero en el proceso.

Para comenzar a enseñar con Udemy, debes crear una cuenta y un perfil de instructor e iniciar el proceso de creación de un curso en la plataforma. La creación de tu perfil es totalmente gratis, no se aplica ninguna tarifa o costó para abrir o mantener una cuenta de instructor. Una vez que hayas creado tu perfil como profesor, haz clic en enseña en Udemy en la esquina derecha, y se te pedirá que respondas a algunas preguntas sobre tu experiencia en enseñanza. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar tu registró.

ganar dinero como profesor
Para comenzar a enseñar con Udemy, debes crear una cuenta y un perfil de instructor e iniciar el proceso de creación de un curso

3.Teachable: Crea y comparte tus propios cursos en línea

Teachable es otra plataforma para ganar dinero como profesor desde casa o mientras viajas. Aunque la plataforma está en inglés, puedes ofrecer tus cursos en español o cualquier otro idioma. Teachable es una web para crear cursos en línea de manera sencilla y rápida. Con una interfaz intuitiva, puedes personalizar tus cursos y acceder a herramientas útiles para gestionar tu contenido. ¡Sé tu propio jefe y comparte tus conocimientos con estudiantes de todo el mundo!

ganar dinero como profesor
Es una web para crear cursos en línea de manera sencilla y rápida

4. ClassOnlive: Gestiona tus clases en tiempo real con una poderosa herramienta de videoconferencias

ClassOnlive es una plataforma versátil que te permite crear, gestionar, promocionar e impartir clases online y ganar dinero como profesor. Destaca por su potente software de videoconferencias, que combina formaciones en tiempo real y en vídeo. Además, ClassOnlive te ofrece un portal personalizado bajo tu propio dominio y marca. Actualmente, más de 10,000 profesionales confían en ClassOnlive para impartir sus clases en línea. Si buscas una experiencia interactiva y dinámica para tus estudiantes, esta plataforma es una excelente opción.

Aunque no es una plataforma gratuita, te ofrecen una prueba gratis, y su plan mas económico tiene un costo de 12 euros al mes. Su interfaz es muy intuitiva, y ofrecen muchos videos tutoriales para guiarte en el proceso de registro de tu curso.

ganar dinero como profesor
Actualmente, más de 10,000 profesionales confían en ClassOnlive para impartir sus clases en línea

5. Superprof: La comunidad de profesores de apoyo para clases particulares

Superprof es una comunidad de profesores de apoyo que te ofrece diversas posibilidades de enseñanza. Esta plataforma te permite dar clases particulares desde casa, ganar dinero como profesor y compartiendo tus habilidades y conocimientos. Además, también tienes la opción de ofrecer clases particulares presenciales si lo prefieres. Superprof no impone comisiones y te brinda la libertad de establecer tus propios precios. Ya sea que seas experto en apoyo escolar, idiomas, música, deporte o arte, Superprof te ofrece una plataforma donde puedes destacarte y ganar hasta 2,000€ al mes. Para iniciar como profesor, debes registrarte a través de tu correo electrónico, y seguir los pasos.

ganar dinero como profesor
Superprof no impone comisiones y te brinda la libertad de establecer tus propios precios

Sin duda, trabajar como profesor desde casa o desde cualquier lugar del mundo es una opción atractiva y gratificante en el ámbito de la educación. Con estas cinco plataformas, puedes aprovechar la creciente demanda de enseñanza en línea y ganar dinero como profesor, mientras compartes tus conocimientos y habilidades. Explora cada una de estas opciones, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a enseñar de forma remota. ¡El mundo está esperando a que compartas tu experiencia como profesor online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.