El chatbot conversacional Bard de Google finalmente está listo para el horario de máxima audiencia. Después de algunos meses de pruebas, Google ha anunciado que Bard estará disponible para todos a partir de hoy. Bard es un modelo de lenguaje grande, también conocido como IA conversacional o chatbot entrenado para ser informativo y completo. Está entrenado en una gran cantidad de datos de texto y puede comunicarse y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas.
Así que ponte cómodo en tu sillón, porque hoy hablaremos de todas las novedades que trae el chatbot del Google que sin duda, será un fuerte competidor para ChatGPT.
Bard evoluciona de experimento a herramienta accesible para el público en general.
Google anunció por primera vez a Bard en febrero de 2023 como un experimento. En ese momento, solo estaba disponible para un pequeño grupo de usuarios. Pero Google ha estado trabajando duro para mejorar su IA y ahora está listo para el público en general. Una de las mayores mejoras de esta IA, es su capacidad para generar texto en diferentes idiomas. Ya que puede traducir entre 40 idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, español, chino, japonés y coreano. Esto la hace que sea mucho más accesible para cualquier personas sin importar si país o idioma.
Aunque es importante destacar, que por los momento solo funciona por defecto en inglés, pero pronto podrá dar respuestas completas en 40 idiomas, con sus respectivos sistemas de escritura. Pero puedes trabajar con el, utilizando el traductor de Google. Otra gran mejora es la capacidad para responder preguntas. Bard ahora puede responder una gama más amplia de preguntas, incluidas aquellas que son abiertas, desafiantes o extrañas. Esto la convierte en una herramienta más útil para la investigación y el aprendizaje.
Otra gran características, es la interpretar el código y proporcionar resultados precisos, incluyendo imágenes, no solo como respuesta sino también como notificación. La novedad de Bard es su enfoque visual, que será mucho más amplio que el de ChatGPT. Google tiene como objetivo integrar imágenes como parte integral de la interacción con la IA, lo que significa que podremos incluir imágenes al escribir mensajes. Además, Google Lens se integrará con ella, lo que nos permitirá subir una imagen de nuestras mascotas y preguntarle sobre cualquier duda relacionada con ellas.
Google apuesta por las imágenes al integrar Adobe Firefly en Bard
Además, el chatbot también ofrecerá acceso directo a competidores como Midjourney y DALL-E. En cuanto a las referencias, esta IA mejorará tanto la información como el código, incluso superando a Bing. Con solo un clic, se podrá acceder a la fuente original de un código o respuesta en particular.
Y eso no es todo, en su esfuerzo por ampliar la utilidad de esta inteligencia Artificial, Google ha añadido dos nuevas funciones, exportar a Gmail y Google Docs. Ahora podemos pedirle a Bard que nos redacte un correo electrónico sobre cualquier tema, y con solo un botón, lo tendremos en un borrador en nuestra cuenta de Gmail.
Además, Google está integrando la IA en la mayoría de sus aplicaciones, incluyendo Docs, Drive, Gmail, Slides, Sheets y otros servicios. Inclusive podemos solicitar que se genere una tabla específica o diapositivas precisas con solo introducir la petición adecuada. Y también se extenderá a aplicaciones de terceros, lo que Google hará a través de la web y de extensiones. Algunas de las primeras aplicaciones en integrarse son Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy.
Una poderosa herramienta que se puede utilizar para una variedad de propósitos
Google claramente está apostando fuerte por la inteligencia Artificial. La empresa ha invertido mucho en el desarrollo de este chatbot y está integrando a una amplia gama de sus productos y servicios, tales como:
- Traducción de idiomas mejorada: Ahora puede traducir entre 40 idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, español, chino, japonés y coreano.
- Respuesta mejorada a preguntas: Puede responder una gama más amplia de preguntas, incluidas aquellas que son abiertas, desafiantes o extrañas.
- Más características visuales: Puede generar e incluir imágenes en sus respuestas.
- Mejores referencias: Esta IA ahora puede proporcionar referencias a las fuentes de su información.
- Exportar a Gmail y Google Docs: Puede exportar sus respuestas a Gmail y Google Docs
- Nueva vista inmersiva para rutas en Maps: Desde los primeros días de Street View, la IA ha unido miles de millones de imágenes panorámicas para que las personas puedan explorar el mundo desde su dispositivo.
Sin duda, Google está llevando su chatbot al siguiente nivel con Bard, integrándolo en la mayoría de sus servicios y haciéndolo disponible en todo el mundo en varios idiomas. La adición de imágenes, mejores referencias y la capacidad de exportar a Gmail y Google Docs lo harán más fácil de usar y accesible. Con esta Inteligencia Artificial, Google se esfuerza por hacer que la IA conversacional esté más integrada en nuestra vida diaria.
Y no es de extrañarnos que revolucione la forma en que interactuamos con las computadoras. Además, la podemos utilizar para ayudarnos con una variedad de tareas, desde la investigación y el aprendizaje hasta la escritura y la traducción. A medida que este chatbot continúe mejorando, es probable que se convierta en una herramienta aún más poderosa.
Ahora nos gustaría conocer tu opinión ¿Te gustaría probar la nueva funcionalidad de Bard en tus aplicaciones diarias y experimentar la eficacia de la inteligencia artificial de Google? Si tu respuesta es Si, entonces ¡No esperes más! comienza ahora mismo, y no olvides compartir con otros está información, para que también se sumen a la conversación sobre el futuro de la IA. Y gracias por leernos volvemos mañana.