5 Tips para invertir el tiempo de la mejor manera posible

5 Tips para invertir el tiempo de la mejor manera posible

El tiempo es una herramienta invaluable que todos tenemos. Sin embargo, a menudo nos encontramos preguntándonos ¿cómo podemos usar el tiempo de la mejor manera posible?. Esto es especialmente cierto cuando se trata de nuestro tiempo libre. ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos disfrutando de nuestro tiempo libre de la manera más eficiente productiva? hoy conversaremos sobre Tips para invertir tu tiempo de la mejor manera posible. ¡Comencemos… no hay tiempo que perder!

empowertic reloj de arena
empowertic reloj de arena

Fuente: Pixabay

 

1-Detecta tus malos hábitos

El tiempo es un factor muy importante para detectar tus malos hábitos. Si notas que algo no está funcionando en tu vida, toma unos minutos para analizar qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. A veces, los problemas surgen porque estamos haciendo las cosas de manera incorrecta o porque simplemente no estamos prestando suficiente atención.

Actualmente vivimos unos días de mucho estrés, y a veces pedimos que el día tenga más horas, sin embargo, hay actividades que realizamos innecesariamente que no nos producen nada positivo (largas horas en redes sociales, vicios nocivos para la salud, chisme) evita distracciones, como afirmó el filósofo Séneca “No es que no tengamos poco tiempo si no que perdemos mucho”. (Lucio Anneo Séneca Corduba, La Epístola XLIX 2)

Si te has dado cuenta que te has vuelto más irritable últimamente, piensa en los últimos días y analiza qué podría estar causando esa irritabilidad. ¿Has estado comiendo bien? ¿Has estado durmiendo lo suficiente? ¿Has tenido mucho estrés en el trabajo? Todos estos factores pueden afectar nuestro humor y nuestro nivel de energía. Así que si quieres detectar tus malos hábitos, empieza por analizar cómo te sientes.

2-Planificarnos

A menudo nos quejamos de que no tenemos tiempo suficiente, pero ¿realmente estamos haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo nuestro tiempo? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a planificar mejor su tiempo.

      • Hacer una lista con las actividades: Pendientes (blog de notas) tanto en el ámbito laboral y personal, Esto le ayudará a determinar cuánto tiempo necesita para cada actividad. Es muy importante tener un día planificado, y si tu actividad es en la calle (que no sea oficina o estático) realiza una ruta urbana, con direcciones cercas una de otra.

      • Establezca prioridades: No todas las tareas son igualmente importantes, así que concentre sus esfuerzos en las actividades que son más urgentes o que requieren más atención.

      • Aprenda a decir “No”: No podemos hacer todo, así que no te sientas obligado a participar en todos los proyectos o actividades que le ofrezcan, elije cuidadosamente en qué desea involucrarse.

    3-Distinguir entre importante y urgente

    “El tiempo” Es fácil perderse en una pila de tareas y priorizar las cosas erróneamente. ¿Cómo podemos saber si una tarea es importante o urgente? 

    Algo Importante es aquello que se caracteriza por su entidad, el alcance que puede tener por su efecto al realizarlo, por ejemplo, una tarea bien sea en el trabajo o en la universidad, mientras que lo Urgente corresponde a lo que puede implicar “consecuencias” la falta de realizarlo, hay que priorizar las actividades.

    Si la tarea ayuda a cumplir un objetivo a largo plazo, entonces es probable que sea importante. Por otro lado, si la tarea es necesaria para evitar un problema inmediato, entonces es urgente, piense en el impacto de la tarea. Una tarea que tiene un gran impacto positivo en su vida o negocio probablemente sea importante. Por otro lado, una tarea con un impacto mínimo probablemente no lo sea.

     

    4-Gestiona tú energía

    ¿Qué tan bien estás gestionando tu energía? El tiempo es un factor clave a la hora de hablar de energía. Todos tenemos el mismo número de horas en el día, pero ¿cómo las usamos? Algunas personas son más eficientes y productivas que otras, y esto se debe en gran parte a su capacidad para gestionar mejor su energía. La mayoría de nosotros sabe lo que se necesita hacer para tener éxito en cualquier área de la vida. Sin embargo, muchos de nosotros no somos capaces de llevar a cabo esas acciones con consistencia debido a nuestra falta de energía.

    Tenemos que ser autocríticos sobre nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes, luego podemos potenciar nuestras cualidades y trabajar en mejorar nuestras debilidades, puedes pedir ayuda o cambiar por ti mismo. Si aprendes a gestionar tu energía, puedes mejorar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos. Aquí hay algunas técnicas para gestionar tu energía:

        • Identifica cuándo te sientes con más energía:  ¿Te despiertas con energía por la mañana o te sientes más enérgico después de un descanso? Identificar cuándo te sientes más enérgico te ayudará a aprovechar esos momentos y planificar tus actividades en consecuencia.

          • Encuentra tu ritmo natural: Todos tenemos un ritmo natural de energía que fluctúa a lo largo del día. Aprende a identificar tu propio ritmo y planifica tus actividades en consecuencia.

        5-Rodeate de personas buenas, positivas y edificantes

        Muchas personas pasan por nuestra vida, pero solo algunas dejan una marca duradera. A veces es difícil saber quién será bueno para nosotros y quien no, bien vale el esfuerzo de buscar a las personas que valen la pena. Rodearte de personas buenas te ayudará a llevar una vida más plena y feliz. Te sentirás mejor cuando estés rodeado de gente que te apoya y te hace sentir bien.

        Buscar a personas positivas, evitará siempre escuchar una queja constante, las personas positivas ven el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío, este tipo de relaciones se valoran mucho más con los compañeros de trabajo, amistades y familiares, en los momentos más difíciles del día siempre es bueno contar con el apoyo de aquellas personas que te ayuden a resolver cualquier situación de difícil solución, si tu entorno personal y laboral es bueno es una clave fundamental para nuestro desempeño.

        Buscar a personas edificantes que te inspiren, que te hagan reír y que estén dispuestas a ayudarte a crecer tanto en lo personal, profesional o con algún negocio . No te conformes con menos. La calidad de las personas con las cuales nos rodeamos es fundamental para nuestro bienestar. El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo” (Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir en las personas, 1940)

        Invertir tu tiempo de la mejor manera posible significa hacer cosas que te gusten, que te inspiren y que te motiven. No tiene sentido invertir tu tiempo en actividades que no te aporten nada positivo, así que intenta buscar actividades en las que puedas disfrutar y aprender algo nuevo. De esta forma podrás sacar el máximo provecho de tu tiempo y convertirlo en algo valioso para ti.

        El tiempo es como el dinero, si lo malgastas, no tendrás nada cuando lo necesites. Por otro lado, si lo invertimos bien, tendremos tiempo libre para hacer las cosas que nos gustan y aquellas que nos producen felicidad.

        De mi para ustedes..hasta que tuve tiempo de escribirlo

        Fuentes bibliográficas:

                    Esperamos que este contenido sea de utilidad y nos dejen sus comentarios. Gracias por leernos.

               

               

              Deja una respuesta

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.