Plataformas para videollamadas para mantenernos conectados en familia

Saludo en navidad

Plataformas para videollamadas para mantenernos conectados en familia

La Navidad es una época del año en la cual celebramos el amor y la unión Familiar, para muchas personas, la cena de Navidad o 💥 ✨ 🎉 el recibimiento del año nuevo 💥 ✨ 🎉 es el momento más importante del año. Sin embargo, no todos pueden estar presentes en la mesa familiar, por diversos motivos, y muchas personas tienen que pasar la Navidad lejos de su familia o amigos.

La tecnología ha jugado un papel muy importante en la sociedad moderna. Está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, y nos está ayudando a mantenernos conectados, incluso cuando estámos a millas de distancia de nuestros seres queridos.  Al aprovechar los avances en telecomunicaciones y conectividad, podemos superar los límites geográficos que nos dividen y lograr un acercamiento con nuestros seres queridos.

Una de las herramientas que más ayudan son los teléfonos móviles y las aplicaciones de comunicación,  Si, asi como lo lees la tecnología nos ayuda a estar más conectados que nunca, con las videollamadas, podemos ver, escuchar e interactuar con nuestros familiares y amigos en tiempo real. Con solo una conexión a Internet, puede estar cara a cara con sus seres queridos y compartir juntos los momentos especiales de la temporada sin importar dónde se encuentre.

Tambien a través de los mensajes de texto,  redes sociales, tarjetas digitales o compras en linea, nos han permitido estar cerca de los que más amamos, incluso si no podemos estar físicamente juntos. Estas tecnologías también nos han ayudado a descubrir nuevas formas de celebrar juntos, compartir nuestras tradiciones y crear recuerdos inolvidables.

La tecnología hace posible que permanezca cerca de tus seres queridos a traves de un sinfín de aplicaciones, ahora me gustaria preguntarte ¿Conoces las tendencias en comunicación para el 2023?. ¿Cómo estás usando la tecnología para mantenerte conectado con tu familia y amigos? Sobre este tema conversaremos el día de hoy, y como nos preparamos para el 2023, con la nueva ola de aplicaciones para comunicarnos que están haciendo que la vida sea un poco más fácil en temas de comunicación. ¡Vamos a conocerlas!

Nuevas tendencias en comunicación para el 2023 ⭐ ⭐ ⭐ 🌟 

Instagram activar la función de videollamadas:  Instagram ha lanzado una nueva función que permite a sus usuarios realizar videollamadas con las personas que tienen en su lista de contactos. La compañía ha anunciado que la función está disponible en todo el mundo, y que ya está activada para los usuarios de Android. La aplicación ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 16 personas al mismo tiempo. Ahora si te preguntas como utilizar la herramienta acá te indicamos un ejemplo:

Las videollamadas de Instagram funcionan con tu lista de contactos. Para realizar la llamada debes ir al contacto, abrir la

conversación, y dentro de ella verás un nuevo icono de una cámara de vídeo. Tócalo para iniciar la llamada. Para las llamadas

grupales primero debes crear un grupo, para realizar el grupo selecciona los contactos a elegir. Luego, desde dentro de una conversación grupal, el proceso es el mismo, pulsar el icono de la cámara de vídeo, y listo inicias tu video llamada grupal. 

  • Messenger “Ver juntos” : Si pensabas que para poder ver una película o tu serie favorita había que estar juntos en el mismo espacio físico, déjame decirte que estás en un error. Ahora es posible disfruta de videos junto con tus amigos o familiares sin importar la ubicación geográfica, y todo es posible a través de una videollamada (videochat). Para comenzar a ver videos en grupo, debes estar en una videollamada activa con, al menos, una persona más, luego sigue estos pasos:
  • En la videollamada, haz clic en   en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona algo para mirar.
  • Listo a ver tu video en familia o grupo.
  • WhatsApp y su método de silenciar a un participante en la llamada: Whatsapp no se quiere quedar atrás, y cada día va mejorando sus servicios en videollamadas, Una de ellas es la posibilidad de silenciar a alguien en una llamada grupal.  Ahora que WhatsApp nos permite llamadas grupales de hasta 32 participantes, es necesario opciones de moderación o silenciar el micrófono de alguien, para evitarun comentarioo tema de conversación no deseado. Cualquier miembro de la llamada, puede silenciar el micrófono del usuario que está causando molestia.  

Para silenciar al usuario debes hacer un toque prolongado en su nombre en la previsualización en la llamada, y silenciar su micrófono. Luego es importantes que le indiques los motivos, los cuales llevaron a silenciar su micrófono, para evitar molestias o malos entendido, con tu amigo o familiar. 

  • Telegram: Al igual que WhatsApp, Telegram no se queda atrás en innovación en comunicación, es por eso que su versión  9.2, viene con todo, y nos brinda la posibilidad de registrarnos sin tarjeta SIM es decir, si aún no posees una línea, o la extraviaste igualmente puedes llamar y comunicarte con tus seres queridos. Además, ofrecen el “Modo agresivo anti- spam en los grupos” esta opción es ideal para aquellos grupos mayores de 200 usuarios, donde los administradores podrán tener control sobre los mensajes no deseados.
  • Signal; Es una aplicación de mensajería que utiliza la criptografía avanzada para garantizar la privacidad absoluta de los mensajes. La aplicación permite a los usuarios compartir fácilmente sus mensajes, imágenes y videos de manera segura y gratuita. El software utiliza la criptografía avanzada para proteger los mensajes de los usuarios, como también las llamadas telefónicas. Esto significa que no hay ningún intermediario entre la persona que envía y recibe el mensaje, lo que significa que nadie puede ver o leer sus comunicaciones privadas.

            Signal es una de las mejores apps para realizar comunicaciones seguras con tus amigos y familiares

  • BeReal: Esta red social que busca la autenticidad, lo original y sobre todo lo natural, mostrarnos como somos realmente (Sin filtros). En esta aplicación puedes crear fotográficas naturales y videos, en momentos espontáneos, sin editarlas o colocar filtros. BeReal apuesta a lo original y eso le da un carácter totalmente diferente que lo distingue el resto de las plataformas de fotos. Porque los mejores momentos no se editan se viven, y luego se comparten con nuestros seres queridos. Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android  y esuna aplicación gratuita. Los mejores recuerdos son los que no se planifican, y ahora es posible compartirlos con tus seres queridos.

Compartir juntos en vivo por Youtube, es lo más reciente que ha agregado You Tube , puede4s conectarte con tu ser querido y mantener una llamada o interaación en vivo, incluso con más personas. Te invitamos a explorarlo en tu celular. Busca el ícono Crear

La tecnología, tiene la capacidad de acercarnos con nuestros seres queridos. Si has estado preocupado por la distancia que existe entre y los tuyos, es hora de que te enfoques en la tecnología. Si tu familia vive lejos, la tecnología puede ser una herramienta increíble para mantenerte en contacto con ellos, y especialmente si no tienes las oportunidades de verlos todos los días.

Cabe destacar que la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de comunicarnos a distancia, puesto que es una herramienta para romper barreras de kilómetros, evolucionando el modo en que nos comunicamos y compartimos nuestros momentos entre amigos y familiares. A pesar de que la tecnología no permite un abrazo físico real o un beso,  nos brinda estar presente de forma virtual para vivir momentos  juntos gracias a las apps de mensajería y aplicaciones sociales.

Si quieres compartir experiencias, no hay mejor forma de hacerlo que utilizando tu celular. Las herramientas móviles han hecho posible la comunicación entre varias personas, Compartir fotos e historias.  Con la ayuda de la tecnología, puede capturar los recuerdos de Navidad y compartirlos con sus seres queridos. Puede cargar fotos e historias en las redes sociales, crear y compartir videos o incluso crear un álbum de fotos compartidas.

¡La tecnología nos acerca en todas las epocas del año, más en estas fiestas de navidad! No hay excusas, corre a llamar a esa persona especial. Les Deseamos una Feliz Navidad y un excelente año 2023, nuestros mayores deseos es que puedas aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente!

Esperamos que este contenido sea de utilidad y nos dejes tus comentarios…nos saludamos en el 2023

Nuestras redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.